Cerrojos de seguridad

La instalación de un cerrojo de seguridad adicional siempre es una buena decisión en cuanto a aumentar la seguridad de nuestras puertas. Hasta hace relativamente poco tiempo cualquier cerrojo añadia esta seguridad, ya que protegía ante el método mas utilizado por los cacos hasta ese entonces, que era el método del apalancamiento de las puertas. Pero actualmente con la irrupción de la técnica intrusiva del Bumping y su gran difusión a través de Internet y videos de YouTube, cualquier ladrón puede aprender esta técnica, con el consiguiente peligro para la seguridad que esto conlleva.

¿Que podemos hacer ante esto?

La respuesta es la instalación de los nuevos cerrojos de seguridad con tecnología anti-bumping. Los fabricantes de cerraduras han tomado cartas en el asunto y han sacado al mercado cerrojos que contrarrestan esta debilidad en la seguridad de sus cerrojos y cerraduras.

¿Qué marcas existen en el mercado que sean anti-bumping?

FAC. La principal marca en la zona centro y Madrid ha sido de toda la vida FAC. Tanto es así que cuando se dice la palabra “cerrojo” cualquier persona de Madrid la identifica con “Fac”.

Efectivamente FAC siempre ha tenido buenos cerrojos de seguridad y con buena calidad. Pero desde hace años, a nuestro entender, sus productos no han evolucionado en cuanto a calidad.

La empresa Fac sacó al mercado los nuevos cerrojos anti-bumping Fac 946 UVE y más recientemente Fac UVE magnet. Pero creemos que son bastante mejorables en cuanto a la relación calidad-precio, sobre todo el UVE magnet.

 

fac-uve-magnetfac-uve-magnet-carcasasEn el caso del nuevo Fac UVE magnet, cuando se tiene uno en la mano se da cuenta que es un bombillo (anti-bumping), con un pasador y un cuerpo que es una chapa doblada. Todo cubierto con una carcasa decorartiva…¡de plástico!, que le da un aspecto a la vista bonito, pero de baja calidad cuando se examina de cerca.

En el caso del Fac 946 UVE, sige la línea de los productos anteriores de cerrojos de esta marca incorporando un bombillo con tecnología anti-bumping. cerrojo-fac-antibumping-946-rp-80-uve-doradoEste cerrojo incorpora algunas mejoras respecto a los típicos cerrojos Fac anteriores, como la tecnología anti-bumping, un sistema anti-extracción y otro anti-palanca, además de una protección donde se mete la llave contra el taladrado. Pero como hemos comentado anteriormente, no vemos una gran evolución en cuanto a la calidad general en este cerrojo.

LINCE. La marca vasca Lince sacó al mercado su cerrojo con tecnología anti-bumbing Lince 7930R. Un gran cerrojo, con una muy buena calidad en sus materiales y construcción.

Así como en la zona de Madrid decir “cerrojo” es igual a decir “Fac”, en el País Vasco decir “cerrojo” es igual a decir “Lince”. Teniendo en cuenta que las grandes empresas de cerrajería española estan en su mayoría en el Pais Vasco, allí saben bastante de este tema. Y Lince siempre a destacado por la gran calidad de sus productos. Y con el cerrojo 7930R sigue en esta buena línea.

cerrojo-de-alta-seguridad-lince-7930r-hl-latonadoCuando se tiene en la mano este cerrojo, uno se da cuenta inmediatamente de la buena calidad de sus materiales y de su construcción. Incorpora un bombillo anti-bumping con carcasa anti-torsión y protección anti-taladro de gran calidad y resistencia.

Sin duda alguna tiene la mejor relación calidad precio de los cerrojo que hemos examinado.

Otras marcas de cerrojos. Existen otras marcas de cerrojos de seguridad como pueden ser SAG, Ezcurra, Azbe, Ifam, etc. Algunas de ellas ya disponen también de cerrojos con tecnología anti-bumping, como Ifam o Sag. Pueden ser también una buena opción para añadir protección a nuestras puertas.

 

Cerrojo IFAM anti bumpingEn la imagen de arriba podemos observar el cerrojo de seguridad Ifam anti-bumping. Tiene la misma forma que el Lince por la parte interior, pero por el exterior incorpora un escudo protector macizo que le otorga una gran resistencia y protección ante los posibles ataques. También es un buen cerrojo y una buena opción, su mecanismo no es tan suave como el de los Lince y su calidad es algo inferior a éstos.

Resumen. Cerrojos hay donde elegir, pero nosotros nos decantamos indudablemente por el cerrojo LINCE 7930R sin ninguna duda. Es el mejor cerrojo actualmente de los que existen en el mercado, y es el que nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes.

 

cerrojo-7930r

 

Esta entrada fue publicada en Servicios de cerrajeros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.